Una muestra de desidia
Cómo obviar la desidia en su máxima expresión? Por fortuna tenía mi cámara a la mano y pude capturarla en un instante. La foto lo dice todo:
Voy caminando y de pronto, allí estaba: la desidia. En la parada de transporte público, aún teniendo el pipote de basura a un lado, simplemente no se le dió la gana de botar la botellita. Pero, un momento... se dió cuenta que había un pipote de basura a unos metros de la sombra que lo cobijaba? o ni siquiera le importa que hay uno? o ni siquiera es capaz de darse cuenta que dejar basura donde se le antoje está mal? o pensó como muchos "le estoy dando trabajo a los que limpian"... qué pasa que a algunos no les importa? En qué tamaña cochinada viven que no se dan cuenta o si se dan, quieren hacerla extensiva a todos?
Podría tomar una docena de fotografías diarias que muestran lo mismo. Definitivamente la basura afecta negativamente a los humanos, pero somos nosotros mismos quienes la generamos y decidimos su destino, al menos en pequeña escala. Por ello, hay que producir menos y, aquella que producimos, hay que desecharla adecuadamente, no dejarla "donde se me de la gana" o al mejor estilo latinoamericano "lanzarla por la ventana".
Por favor, hay que pensar más.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home